ÁqÁ Rahmatu’lláh y la promesa de Abdu'l-Bahá

Uno de los fieles sirvientes de Abdu’l-Bahá en Haifa era ÁqÁ Rahmatu’lláh Najaf-Abadi. ÁqÁ Rahmatu’lláh decía: “muchas veces subí las escaleras del Monte Carmelo con Abdu’l-Bahá. En una de las ocasiones en las que acompañaba a Abdu’l-Bahá, conforme llegamos a la mitad de la montaña, vi cómo su sagrada faz cambiaba repntinamente de color, y las palpitaciones de Su corazón incrementaron velozmente. Como yo sabía que él quería subir hasta el pico de la montaña, le sugerí que me diese el honor de llevarle en mi espalda. Abdu’l-Bahá dijo: “ÁqÁ Rahmatu’lláh! Llegará el día en que me llevaras en tu espalda”. Entonces descansó durante un pequeño lapso de tiempo y seguimos subiendo la montaña.

Varios años y meses transcurrieron mientras yo aguardaba pacientemente el momento de ver hecha realidad la promesa. Hasta ese día, la promesa no se cumplió, asi qu eme dije: “mira que indigno eres que la divina promesa sobre ti puesta no se ha hecho realidad.” Entonces fui olvidando gradualmente la promesa.

Entonces, el fallecimiento de Abdu’l-Bahá tuvo lugar. Todo el mundo estaba triste y con lágrimas en los ojos. Ese mismo día, la familia de Abdu’l-Bahá me hizo llegar una carta en la que decía: “El sagrado cuerpo debe estar en el mortuorio mañana mismo, y nadie excepto tu tiene la fuerza para llevar el sagrado cuerpo en su hombro, bajar las escaleras, y depositarlo en el mortuorio.” Inmediatamente acepté, y cogí suavemente el cuerpo, y poniéndomelo sobre los hombros, bajé aquellas escaleras. En la mitad del camino, recordé aquella promesa: “ÁqÁ Rahmatu’lláh! Llegará el día en que me llevaras en tu espalda”. Entonces comencé a llorar y llorar…

Fuente: ahang-i-Badí’

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre este blog

Bahá'i historia, el blog que cuenta la historia de grandes personajes de la Fe Bahá'i a nivel mundial, y anécdotas de sus vidas

Contactar

Si alguien deseare contactar conmigo para hacer alguna pequeña aportación, sugerencia o pedido, puede dirigirse a mi correo: bahaihistoria@gmail.com
Muchas gracias, espero sea de su agrado